-->

Avisos importantes para el/la Ciudadano/a

MISIÓN

Es la instancia asesora y verificadora del cumplimiento de la política ambiental institucional.

VISIÓN

Constituirse en el referente del Ministerio de Salud para el cumplimiento del marco normativo ambiental, en razón de las actividades operativas institucionales.

OBJETIVOS

a) General:

Verificar dentro de los establecimientos de salud y áreas administrativas del MINSAL, el cumplimiento del marco normativo en materia ambiental.

b) Específicos:

1) Asesorar y apoyar al personal de los establecimientos de salud y áreas administrativas del Ministerio de Salud en materia de gestión ambiental.

2) Verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente (SINAMA).

FUNCIONES

1) Formulación e implementación de la Política Ambiental Institucional.

2) Representante institucional ante el Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente (SINAMA).

3) Recopilación, sistematización y seguimiento de la información ambiental generada en las dependencias del MINSAL

4) Asesoría y apoyos técnicos a los Comités de Gestión Ambiental hospitalarios y regionales del Ministerio de Salud en cumplimiento del marco normativo ambiental.

5) Supervisión, coordinación y seguimiento a las políticas, planes, programas, proyectos y acciones ambientales dentro de las dependencias del MINSAL.

6) Verificación del cumplimiento de las normas ambientales por parte de los establecimientos y áreas administrativas del Ministerio de Salud.

Responsable

Lic. Evelyn Castro de Somoza

Ing. Fedor Paredes


Teléfonos : 2205-1677 / 2205-1619

Participación ciudadana