-->
Imprimir
 

"CELEBRACIÓN DEL DÌA MUNDIAL DE LAVADO DE MANOS"

[20-Octubre-2010]

  

CENTRO ESCOLAR CANTON JOYAS DE GIRON, OLOCUILTA:

El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Salud Ambiental, apoya las iniciativas que promuevan la salud, específicamente la prevención de enfermedades

El grupo de jóvenes Ecoclub de Usulután, celebró el 15 de Octubre el “Día mundial del Lavado de manos” (nombrado por la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF).

En dicha celebración, organizada por el Ecoclub de Usulután, participaron centros educativos del área geográfica y autoridades de instituciones locales, con el objetivo de concientizar a los niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia del Lavado de manos para la prevención de enfermedades. La Secretaría de Inclusión Social, apoya el movimiento Ecoclubes y facilita la coordinación con otras instituciones, para el logro de objetivos de Ecoclubes.

A dicha celebración, fueron invitados personal de la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) y personal de la Unidad de Salud Ambiental.

Los jóvenes se hicieron acompañar durante un desfile a tempranas horas de la mañana, de la banda regimental, así como carteles y pancartas elaboradas por los niños/as de los centros educativos locales, promoviendo y concientizando a la población sobre el Lavado de manos.

Posteriormente, la Srita, Graciela Hernández, Presidenta de Ecoclubes en Usulután y Presidenta de la red de Ecoclubes en El Salvdor, dio las palabras de apertura y objetivo del evento. Más tarde se desarrolló un torneo relámpago de foot-ball, en el que participaron jóvenes los centros escolares. Y un torneo de niñas en soft-ball, permitiendo así la participación de jóvenes en un intercambio de experiencias positivas, en beneficio de su salud.

Ecoclub, es un movimiento juvenil independiente, que se originó en Argentina en 1992, y ha ido desarrollándose en muchos países (Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Rusia, entre otros), hasta centro américa.

Ecoclub, desarrolla acciones en beneficio del ambiente y la comunidad, potenciando el liderazgo y acciones positivas de los/las jóvenes, a través de la autogestión en sus proyectos, según las necesidades de su comunidad o centro educativo, lo cual permite su desarrollo integral, participando de forma conciente y activa en áreas como Reforestación, Cuidado de la salud, Ozono, Desechos sólidos, Agua y dengue, turismo ecológico, entre otros. .